martes, 15 de abril de 2014

Los cuatro Jinetes del Apocalipsis

Según los escritos bíblicos, los Jinetes del Apocalipsis serán los que dirijan la destrucción del mundo mortal cuando comience el Armagedón.
Serán enviados por Dios a la Tierra para transportar las plagas y aparecerán cuando Jesucristo abra los cuatro primeros sellos de los siete que posee el pergamino que Dios lleva en su mano derecha.
Al contrario de lo que muestran libros, películas y otros trabajos mal documentados, los cuatro Jinetes de los que habla la Biblia son Victoria, Guerra, Hambre y Muerte, siendo este último el único cuyo nombre se menciona, pudiendo ser también su nominación la de Peste.
Victoria es el Jinete que cabalga en blanco corcel.
"Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer."
Porta un arco como símbolo de la expansión del Cristianismo por todo el mundo, una expansión manchada de sangre. Simboliza los engaños, la maldad camuflada en una bella apariencia, los falsos profetas que engañan a las mentes débiles y las conducen al precipicio prometiéndoles una inexistente paz eterna.
Guerra, el segundo Jinete, monta en un caballo rojo como la sangre.
"Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "Ven". Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande."
Porta una espada con la que siembra la discordia y la destrucción, simbolizando todas las Guerras Santas que han llevado a cambio los hombres justificando la brutalidad y la codicia bajo la imagen de la fe.
El tercero de los Jinetes es Hambre, que cabalga un corcel negro.
"Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: "Ven". Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano."
Hambre porta una balanza semejante a las que se utilizaban para pesar el pan en época de escasez y con ella distribuye el alimento de manera desigual, quitándole el pan a unos para dárselo a otros y a éstos para dárselo a los siguientes, de tal forma que todo el mundo tenga comida pero nadie pueda comer.
También es el encargado de que al Templo de Jerusalén nunca le falte comida mientras a su alrededor se amontonan los cuerpos de los hambrientos.

El último de los Jinetes es Muerte, montada sobre un caballo pálido y enfermizo, del mismo color que los cadáveres.
"Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "Ven".
Miré, y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra."
También se le llama Peste o Pestilencia por la mortandad que ésta provoca y la plaga que este Jinete trae.
Unos escritos dicen que le acompaña Hades; otros, que porta una guadaña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario